Durante el verano nuestro cabello está más expuesto a altas temperaturas, la arena de la playa, el cloro de la piscina… y tanto si nos hemos hecho una coloración tradicional o una bio-coloración puede afectar en la pérdida de pigmento.
Lo que ocurre es que estos agentes, el viento con el calor y la arena de la playa producen fricción en el cabello de forma que, si por ejemplo, usaste un tinte tradicional aunque los pigmentos se depositan en el interior (cortex) del cabello, algunos pigmentos están en la capa externa (cutícula) y al producirse esta fricción el color pierde intensidad, sobre todo en cobrizos. En una bio-coloración es más delicado ya que el pigmento se deposita en la cutícula.
aplicar un protector solar
El color del cabello es lo que prima a la hora de durabilidad. Un rubio, un castaño claro, un cobre claro, son más porosos, por lo tanto necesitan más cuidado que los colores oscuros.
Tanto si vas a la playa o a la montaña intenta cubrirlo con gorro, aplicar un espray protector, llévalo recogido, no cepillarlo y esperar a llegar a casa para lavarlo con un champú adecuado.
Es importantísimo que los productos que apliques para el cuidado del cabello en esta época del año sean naturales y específicos para ello. Intenta evitar los productos que contengan químicos, a pesar de ser los más vendidos en las grandes superficies.
En realidad el cabello es como la piel, y hay que protegerlo del Sol. No todas las pieles son iguales, unas necesitan más cuidados que otras.
Lo que poca gente sabe es que, el factor de protección que se lee en los productos solares no es el nivel de protección, si no el tiempo de exposición que tienes sin tener que volver a aplicarlo. Con el cabello es lo mismo.
Hay personas que se aplican mascarillas capilares durante la exposición al Sol, pensado que así protegen su cabello, pero si no es un producto específico para ello, el efecto es el contrario al que quieren, lo que hacen es abrir la cutícula, con lo cual el cabello queda expuesto a que se agreda mucho más.
La mejor opción es prepararlo antes de empezar a ir a la playa, piscina o montaña con un tratamiento de Amla. Da lo mismo si tu color es de tinte tradicional o de bio-coloración, en cualquier caso tu cabello lo agradecerá.
Lo ideal es sanear primero, cortar puntas y aplicar el tratamiento del Amla, una arcilla vegetal que nutre, reconstruye y rejuvenece el cabello. Lo que hacemos es eliminar residuos como siliconas o productos que con el calor del verano agreden el cabello. Y lo recomendable es, una vez acabado el verano, repetir el tratamiento para eliminar los restos de cloro, sal etc., ayuda a cerrar la cutícula y proteger nuestro color.
Los únicos productos naturales y específicos para el cabello que recomendamos son los de AVEDA. Para el verano tienen la gama SUN CARE, que nos ayuda a proteger con un buen protector solar spray ~ limpiar con un champú suave y eficaz ~restaurar con la mascarilla intensiva que repara.
Durante todo el mes de Junio, todos nuestros tratamientos de Bio-coloración y tratamiento reparación con Amla incluirán un “Masaje de piedra caliente caliente de Basalto”
El Basalto es un tipo de roca que proviene de la lava, y que retiene mucho tiempo el calor. Además posee hierro que nos ayuda a relajar la musculatura, rebajando el estrés.
Esperamos haberte ayudado con esta información y estaremos encantados de recibir tu visita y cuidar de tu cabello, de prepararlo para que disfrutes de un verano intenso con un cabello 10.