L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972
Los mejores remedios naturales y caseros para el cabello

Remedios naturales para el cabello

 |  Pablo

En el Post de hoy os traemos una recopilación con los mejores remedios caseros para cuidar del cabello de una forma 100% natural. Muchas veces no basta sólo con acudir a la peluquería regularmente para sanear y fortalecer el cabello, si no que también necesitamos rutinas que mantengan la vitalidad de nuestra melena. 

Como ya os hemos mencionado antes, en la Bio-Peluquería Hammam&Henna sólo utilizamos productos naturales, así que ninguna de las mascarillas que mencionaremos a continuación incluye el empleo de productos químicos. Todas estas recetas las podéis hacer en casa y quizás requieran de algún esfuerzo extra, pero veréis que los resultados valen la pena.

La mayoría de las combinaciones están hechas a base de aceites naturales. Tras años de estudio en la Bio-Peluquería, hemos descubierto el poder de regeneración para tratar diferentes problemas capilares con los aceites esenciales y queremos compartir con vosotras todos nuestros secretos. 

Remedios naturales para cabellos normales

Para mantener la belleza natural del cabello normal, es necesario lavarlo al menos un par de veces a la semana con un champú natural y tal vez hacer un primer enjuague agregando al agua tres o cuatro cucharadas de vinagre de manzana o limón. Masajea cuidadosamente el cuero cabelludo y aplica la siguiente preparación: 

Mascarilla de belleza para cabellos normales
  • 5 cucharadas de aceite de camelia o de almendras dulces
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 gotas de extracto de limón
  • 4 gotas de aceite esencial de ylang-ylang

Envuelve tu cabello con una toalla caliente y deja actuar toda la noche. ¡Lávate el pelo a la mañana siguiente y lo notarás como nuevo!

Remedios para cabellos secos

Remedios naturales para el cabello

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu cabello está seco? Es importante plantearnos la pregunta para analizar cuál podría llegar a ser el problema. Quizás sea por rutinas que están perjudicando la salud de tu cabello y que podrías evitar. 

¿Utilizas tintes químicos? ¿Utilizas champús con ingredientes perjudiciales? Si la respuesta es positiva, tenemos soluciones rápidas para ti, puedes pasarte al tinte vegetal y empezar a apostar por una coloración natural (en este post te contamos cómo pasar del tinte químico al natural) o buscar un champú que esté hecho a base de ingredientes naturales. Pero si crees que no hay nada en tu rutina que ocasione la sequedad de tu cabello, puede tratarse de un exceso de caspa o de un desequilibrio en las secreciones sebáceas. 

Una vez determinado el problema y eliminada la causa, será más fácil darle a nuestro cabello el volumen y el brillo que deseamos. 

Mascarilla de belleza para cabellos secos
  • 5 cucharadas de aceite de argán
  • 1 cucharada de aceite de ricino
  • 10 gotas de aceite de granada

Aplica a tu cabello esta infusión masajeando el cuero cabelludo y déjala actuar durante toda la noche. 

Semillas de membrillo para el cabello

Te asombrarían el poder que tienen estas semillas sobre nuestro cabello. Para utilizarlas déjalas macerar cinco días en un litro de agua poco mineralizada. Filtra y masajea bien el cabello y el cuero cabelludo con el aceite macerado después del lavado. Después enjuágalo con agua y vinagre. 

Remedios naturales para cabellos grasos

En este caso y al contrario que el cabello seco, el cabello graso se debe a una hipersecreción de las glándulas sebáceas. Es importante que utilices un champú delicado que no irrite o agreda tu cuero cabelludo. Nosotros siempre recomendamos a nuestras clientes el Champú Botanical Repair ya que es ideal para eliminar suavemente el exceso de sebo. Pero igualmente, a continuación te dejamos otras recetas que puedes probar en casa por ti misma:

Champú natural casero para cabellos grasos

Champú a base de Quillay. Pon a hervir en un litro de agua 100gr de quillay. Tras dejarlo hervir unos minutos, déjalo descansar un buen rato. Cuando la temperatura esté en su punto, lávate el cabello con esta infusión. Luego enjuágalo con agua y vinagre de manzana. 

Remedio para eliminar el exceso de sebo
  • 5 cucharadas de aceite de jojoba
  • 10 gotas de aceite esencial de ylang-ylang 
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcla el aceite y los aceites esenciales y tras aplicarlo en el cuero cabelludo, déjalo actuar toda la noche envolviendo tu cabello con una toalla caliente. 

Remedios naturales contra la caspa

Mascarilla anticaspa
  • 4 cucharadas de ron
  • 2 yemas de huevo
  • Aceite esencial de pachuli

Bate los huevos con el ron. Agrega un poco de agua si ves que es necesario. Añade unas gotas del aceite esencial de pachuli. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar durante media hora. Luego enjuaga el cabello con agua y vinagre. 

Masaje capilar con sal para tratar cabellos con caspa

Masajea unas dos o tres noches seguidas el cuero cabelludo con sal fina. Déjala actuar toda la noche y lava el cabello a la mañana siguiente. 

Remedios para problemas genéricos

Remedio para cabellos arruinados, frágiles, deshidratados, apagados
  • 40 gr. de cera blanca
  • 60 gr. de médula de buey
  • 60 gr. de aceite de oliva

Disuelve en baño maría la cera sin que alcance una temperatura demasiado elevada. Luego agrega la médula y el aceite. Mezcla cuidadosamente toda la fórmula y aplícala en el cabello haciendo un pequeño masaje capilar. Déjalo descansar toda la noche y a la mañana siguiente lávalo con un champú natural.

Mascarilla regenerante para el cabello
  • 5 cucharadas de aceite de nueces
  • 5 cucharadas de ron
  • 1 yema de huevo

Mezcla correctamente los ingredientes. Cubre el cabello con la mezcla y masajea el cuero cabelludo. Déjalo reposar por dos o tres horas y luego lava tu cabello con champú.

Mascarilla protectora para el cabello
  • 1 aguacate
  • 5 cucharadas de aceite de karité
  • 1 cucharada de aceite de karanja

Aplasta el aguacate hasta convertirlo en una pasta a la que le agregarás los aceites. Mezcla todo cuidadosamente y aplícalo en el cabello. Déjalo reposar por una o dos horas y luego lávalo con champú. 

Con estos consejos podrás conservar la belleza de tu cabello de una manera natural y segura. Nosotros siempre recomendamos a nuestras clientas que hagan una mascarilla capilar a base de aceites al menos una vez a la semana. Puedes hacerla en casa o puedes optar por alguno de nuestros tratamientos de nutrición capilar en la Bio-Peluquería de Barcelona. 

Además de eso, es también muy importante utilizar el champú adecuado y procurar que esté hecho sólo a base de productos naturales, de esta manera evitarás muchos de los problemas genéricos que se dan con los productos químicos. En nuestra tienda online tenemos una amplia gama de champús y acondicionadores con ingredientes naturales para que elijáis la mejor opción.

Si tienes cualquier duda sobre estos u otros remedios naturales para cuidar de tu cabello, no dudes en escribirnos a hola@hammamhenna.com o a través de nuestras redes sociales, estamos en Instagram y Facebook y respondemos a todas vuestras dudas. Además, puedes acercarte a la Bio-Peluquería de Barcelona para tratarte directamente con nuestros especialistas, tendrás asesoramiento capilar gratuito y te darán los mejores consejos para cuidar de tu melena y verte estupenda. ¡Te esperamos!

Compartir