L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972

¿Cómo paso del tinte químico al natural?

 |  Pablo

Una de las preguntas más recurrentes de nuestras clientes es si se pueden utilizar tintes naturales después de haber utilizado el tinte químico. Nos hemos dado cuenta de que hay mucha desinformación al respecto y por eso hemos decidido hacer este post junto a nuestros expertos en coloración natural. Hoy os explicaremos cuáles son los pasos a seguir para hacer la transición del tinte químico al natural y os daremos algunos consejos para que el cambio sea perfecto.

Primero lo primero… ¿qué es exactamente el tinte químico?

Existen numerosos tintes químicos para el pelo y cada marca cuenta con composiciones diferentes. Hasta hace poco todas las coloraciones usaban amoníaco, un ingrediente realmente nocivo para la salud de nuestro cabello. Este ingrediente deja a nuestro cabello sin defensas y cualquier otra sustancia podría penetrar en el corazón del cuero cabelludo. El amoníaco no solo priva a nuestro cabello de su belleza y brillo, si no que además puede generar alergias o irritaciones. Este componente químico está muy presente en las decoloraciones ya que hace que el color sintético deseado se fije una vez eliminado el color natural. 

La realidad es que la mayoría de los consumidores no son conscientes de cuán nocivos son muchos de los ingredientes en estos cosméticos. Y es que el que un producto no tenga efectos no deseados en la salud es un requerimiento implícito, sería inútil pedir a los fabricantes esta información, ¿no? Hoy en día muchas marcas presumen del empleo de ingredientes naturales para responder a las exigencias del consumidor. Pero los aceites y aceites esenciales están en cantidades tan insignificantes que no tienen casi ninguna acción real y van acompañados de una sucesión de productos químicos perjudiciales. Y recordemos que el cuero cabelludo no es para nada impermeable, al contrario. Muchos elementos activos que utilizamos en el cabello repercuten no sólo en nuestra piel, si no en el estado de muchos órganos. Por ello se dice que muchos de estos productos podrían ser cancerígenos. 

Pero en la Bio-Peluquería Hammam&Henna, tras años de experiencia e investigación, empezamos a apostar por productos verdaderamente naturales. Dejamos de considerar coloraciones con productos inocuos para divulgar un nuevo paradigma de belleza holística que priorice nuestra salud y belleza auténtica.

Los tintes naturales son la alternativa para tu salud

Si te has informado del maltrato que sufre nuestro cabello y cuero cabelludo por el utilizo de productos nocivos, y estás dispuesta a cambiar tus hábitos, la coloración vegetal es para ti. Podrás comenzar a utilizar nuestros tintes 100% naturales, sin ningún tipo de aditivos químicos. Y no sólo teñirás tu cabello, si no que además protegerás el cuero cabelludo y le aportarás brillo y salud. Recuerda que las plantas nutren e hidratan en profundidad. 

Pero…¿cómo actúan los tintes naturales en nuestro cabello? Los tintes naturales actúan de manera diferente respecto a las coloraciones químicas. No se produce la oxidación y el color no penetra en la profundidad del cabello, si no que simplemente cubre su color natural. La coloración natural es como un ritual y la experiencia se convierte en un verdadero tratamiento de belleza. La variedad de plantas que nos ofrece la naturaleza es muy amplia y podrás elegir la mejor combinación de tintes vegetales según tu tipo de cabello. 

Pero si he usado tinte químico antes, ¿puedo ahora utilizar el tinte vegetal?

Llegamos a la pregunta clave. Y la respuesta es sí, claro que puedes. Pero es mejor informarte bien ya que la respuesta podría variar según tu caso. Es importante saber qué tipo de tinte químico has utilizado porque cada composición tiene un efecto diferente. Lo normal es acudir a un especialista que te aconseje para la transición, pero si estás dispuesta a hacerlo por tu cuenta, aquí te aconsejamos de la mejor manera. 

Si el tinte químico que utilizabas antes no contiene ni amoníaco, ni oxidantes, ni parabenos, no tendrás ningún problema, puedes utilizar una de nuestras mezclas vegetales incluso el mismo día. Si en cambio el tinte llevaba amoníaco o parabenos, te recomendamos que dejes pasar un par de semanas para aplicar el tinte natural. Será necesario hidratar tu cabello y dejar que se regenere para que los pigmentos vegetales actúen en profundidad. Y si en tu caso el tinte que utilizaste contenía elementos oxidantes para aclarar tu tono base, será mejor que no apliques la henna encima, el color deseado podría variar debido a la combinación de estos químicos con el pigmento vegetal. En el último caso será mejor que esperes un par de meses a que crezcan las raíces de tu color natural. 


Para comenzar a apostar por tu salud y bienestar, sólo hace falta decisión e informarse correctamente. Una vez que vivas la experiencia de estar en armonía con la naturaleza, lo convertirás en un estilo de vida.

Recuerda que en la Bio-Peluquería Hammam&Henna contamos con los mejores expertos en coloración natural y pueden ayudarte para que hagas la transición de la mejor manera. Puedes pedir cita en nuestro salón de Barcelona o comprar nuestros productos en la tienda online. También puedes escribirnos a info@hammamhenna.com o a través de nuestras redes sociales, estamos en Instagram y Facebook, ¡os leemos y contestamos a todas vuestras dudas!

Compartir