L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972
Cabello Rizado con Tinte Vegetal de Hammam&Henna

Cuidados para el cabello rizado

 |  Pablo

Como ya hemos mencionado antes, en la Bio-Peluquería Hammam&Henna apostamos por el uso de productos naturales ya que potencian nuestra belleza más auténtica. Una melena rizada puede parecer muy complicada de tratar porque tiende a ser rebelde y difícil de peinar. Pero con los consejos y productos adecuados, podrás cuidar de tu cabello rizado y darles a tus rizos el brillo y la salud que necesitan. A partir de hoy podrás lucir una melena auténtica, rizada y perfecta de una manera 100% natural.

Principales problemas del cabello rizado

Es muy probable que si tienes el cabello rizado lo hayas sentido seco y quebradizo en más de una ocasión. Esto se debe a que los rizos del cabello impiden que los aceites naturales producidos en la raíz lleguen a los extremos. Además, debido a su estructura, el cabello rizado tiende a ser más frágil y reacciona mucho peor que cualquier otro tipo de cabello a los productos químicos. Por eso y debido a su sensibilidad, es imprescindible el uso de productos naturales para mantener una melena con rizos sanos y voluminosos. 

A nuestras clientas con cabello rizado siempre les recomendamos el Champú Be Curly de Aveda con una combinación de aloe orgánico y proteína de trigo. Es ideal para controlar el encrespamiento y para aumentar el brillo. También es una línea creada especialmente para cabello rizado por lo que redefine los rizos y las ondas de una manera muy natural. 

Hidratación extra para darle volumen a tus rizos

Una buena hidratación siempre es imprescindible para que tu cabello se vea sano y fuerte. Y en el caso del cabello rizado, una buena hidratación será también la clave para definir los rizos y darles un extra de brillo y suavidad. 

Henna Neutra Hammam&Henna

En Hammam&Henna somos especialistas en tintes vegetales para el cabello y sabemos el poder hidratante que tienen las plantas. Además, tenemos también nuestro producto de Cassia Obovata para quienes no quieran darle color al cabello. La Cassia Obovata es una henna neutra sin propiedades colorantes que repara de la opacidad y le proporciona una hidratación y nutrición profunda a nuestro pelo. 

En la Bio-Peluquería también trabajamos mucho con los aceites vegetales debido a su poder regenerante, así que a parte del uso de la henna neutra como hidratante, también te recomendamos una mascarilla de aceites esenciales ideal para el cabello rizado. Puedes aplicarla junto a la mezcla vegetal o en cabello seco. Lo importante es dejarla reposar al menos 30 minutos antes de lavar el pelo. 

Mascarilla de geranio y romero para cabellos rizados

– 1 cucharada de aceite esencial de jojoba 
– 2 gotas de aceite esencial de geranio
– 2 gotas de aceite esencial de romero

El peinado y secado ideal en cabellos rizados

Este es un paso muy importante en la cabellera rizada. Como comentamos antes, se trata de un cabello con tendencia rebelde, así que darle un buen acabado es fundamental para fijar las ondas y la voluminosidad del rizo. 

Aceite Nutri Plenish

Previo al secado hay muchos productos sin aclarado que son ideales para ayudarnos a desenredar de manera delicada. En Hammam&Henna tenemos disponible el aceite Nutri Plenish multiusos que contiene una mezcla concentrada de cinco aceites naturales muy potentes. Con una pequeña cantidad dosificada en la palma de la mano puedes aplicarlo de forma uniforme y esto preparará el cabello para que al peinarlo se desenrede más fácilmente. 

Recuerda que siempre es conveniente peinar los rizos con el cabello mojado. Si los peinamos en seco es probable que la fibra capilar con tendencia quebradiza se rompa con mayor facilidad. 


En Hammam&Henna amamos los rizos y trabajamos con tratamientos 100% personalizados, pensando siempre que cada cabello es diferente y que por ello es importante crear una fórmula de cuidado especial para cada uno. Puedes pedir tu cita en la Bio-Peluquería de Barcelona haciendo click aquí o puedes consultarnos cualquier duda que tengas en los comentarios, ¡nos encanta leer y responder a vuestros mensajes!

Compartir