L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972
Tintes Naturales para conseguir un cabello rubio

Cabello Rubio con Tintes Naturales

 |  Pablo

En el Post de hoy os contamos cómo conseguir un cabello rubio con tintes naturales y cuáles son los ingredientes que utilizamos en la Bio-Peluquería para conseguir ese rubio deseado de una manera 100% natural. En Hammam&Henna trabajamos con nuestros propios tintes naturales hechos única y exclusivamente a base de plantas. ¡Sigue leyendo y descubrirás las mejores plantas para lucir un cabello rubio y radiante!

Té de Manzanilla para aclarar el cabello

La manzanilla es famosa por sus virtudes terapéuticas. La más usada es la manzanilla romana o la noble, aunque sus propiedades son muy similares a las de la manzanilla de Castilla o la alemana. 

Para el cuidado capilar, podemos utilizar la manzanilla en forma de infusión para el enjuague, tiende a dar luminosidad al cabello. Si la usas a menudo, verás cómo aclarará el color de tu cabello de una manera muy sútil y natural. 

Si en tu caso ya tienes el cabello rubio, la manzanilla acentuará tu color natural. Puedes mezclarla también con zumo de limón y dejar secar tu cabello al sol para que la combinación haga un efecto mecha súper veraniego. Si tu cabello natural no es tan rubio, notarás igualmente unos reflejos rubios o dorados a medida que pasen las semanas. 

Cómo preparar una infusión de manzanilla para el cabello
  • Coloca de 20 a 30 flores de manzanilla en 1 litro de agua
  • Lleva a ebullición unos 30 segundos
  • Apaga y deja en infusión 1 hora
  • Filtra y agrega el zumo de 1 limón
  • Deja enfriar y luego enjuaga tu cabello con la infusión
  • Seca el cabello sin volverlo a enjuagar

Además de servir como tinte natural, la manzanilla tiene también propiedades calmantes y antiinflamatorias. Así que si tienes el cuero cabelludo irritado o con picazón, este remedio es ideal para ti. 

La cúrcuma, otro de los tintes naturales para el cabello rubio

Cabello Rubio con Tintes Naturales como la cúrcuma

La cúrcuma es una planta alimenticia con propiedades medicinales. Es una planta que, una vez molida, proporciona un polvo amarillo muy llamativo. Se cultiva principalmente en India, China e Indonesia. 

Nosotros la utilizamos mucho en cosmética natural para el cabello debido a sus increíbles propiedades colorantes. Si combinamos la cúrcuma con la henna neutra (llamada también Cassia Obovata), da unos reflejos claros, especialmente en cabellos rubios y castaños. 

Te aconsejamos que no mezcles el polvo de la henna directamente con el de la cúrcuma, si no que prepares previamente una infusión de cúrcuma que deberás luego agregar a la henna para conseguir tu mezcla de tinte natural. También te aconsejamos que utilices guantes durante la preparación ya que podrías manchar tu piel.

Limón para aumentar el brillo

El polvo de limón es menos conocido y aconsejado para proteger el cabello rubio y aumentar su brillo. Nosotros te aconsejamos que lo emplees si tienes el cabello de castaño a rubio claro. 

El polvo del limón debes mezclarlo con un aceite vegetal regenerante de buena calidad, como el aceite de jojoba, ricino, baobab, etc. 

Preparación de mascarilla con limón para cabello rubio
  • Mezcla 25g. de polvo en 5 cucharadas de aceite vegetal. 
  • Para potenciar la acción del tinte natural, puedes agregar también 5 cucharadas de hidrolato de manzanilla y 10 gotas de aceite esencial de limón.
  • Aplica la mascarilla por la tarde y déjala actuar toda la noche envolviendo tu cabello con una toalla caliente. 
  • Lava tu cabello al día siguiente con un champú natural.

El Ruibarbo como decolorante capilar

Sólo a partir del siglo XVIII se comenzó a considerar el Ruibarbo como una hortaliza. En la antigüedad, se usaba exclusivamente por sus propiedades medicinales y cosméticas, en especial como decolorante capilar. 

Las mujeres de Venecia, por ejemplo, usaban la planta de Ruibarbo para conservar su rubio veneciano. Se rociaban el cabello con una mezcla a base de ruibarbo, azafrán y limón antes de exponerse al sol. Este compuesto ácido unido a la acción de los rayos del sol causa una decoloración en el cabello. 

A día de hoy, el ruibarbo se usa en forma de polvo y es un ingrediente esencial para aclarar el cabello de forma 100% natural. Puedes usarlo solo o en combinación con otros polvos no sólo colorantes. Obtendrás reflejos naturales rubios con un característico color dorado. En los cabello más oscuros, el ruibarbo tiene un gran poder aclarante. 

La raíz de rapóntico para un cabello claro

Este se usa siempre en combinación con la henna. Gracias al pigmento amarillo que contiene ácido oxálico es indicado especialmente para los cabellos claros, rubios o castaños. El ropántico aclara el cabello y le da unos reflejos cobrizos. En combinación con el tinte de henna, tendrás una amplia gama de tintes cálidos. 

La vara de oro, tinte natural del medioevo

Esta planta es originaria de América del Norte, Europa y Asia, la vara de oro se conoce desde el Medioevo por sus propiedades curativas. Tiene grandes propiedades estimulantes, antipiréticas y expectorantes, pero sobre todo sirve como antilitiásico (esto quiere decir que favorece la disolución de cálculos). 

En cuanto al cuidado capilar, la vara de oro tiene propiedades muy similares a las del ruibarbo mencionado anteriormente. En cabellos rubios o castaños claros, refuerza el color y da unos reflejos rubios más cálidos. Y en combinación con la Cassia (henna neutra), tiende a aclarar el cabello de manera natural. Si tienes canas, la vara de oro les dará un rubio dorado. 

Como modo de uso, te recomendamos que la apliques en forma de infusión: 100gr por litro de agua, como agua de enjuague final. 

El Jengibre como colorante natural para el cabello

Aceites esenciales para el cabello

El jengibre es una planta herbácea originaria de la India, usada principalmente como especia. El polvo de jengibre estimula el crecimiento del cabello y actúa también como colorante. En los cabellos claros, acentúa fuertemente los reflejos rubios. 

No debes aplicarlo directamente sobre el cabello. Para utilizarlo, mezcla el polvo con algunas cucharadas de mascarilla de aceite regenerante (consulta nuestro post dedicado a “Los aceites esenciales para el cabello”) y añádelo a alguno de nuestros tintes vegetales. Aplica la mezcla sobre el cabello, envuélvelo en papel film y déjalo reposar por un par de horas. Luego lava tu pelo con un champú delicado. 

Como ves, en nuestra naturaleza encontramos muchas sustancias vegetales o minerales que podemos utilizar para embellecer nuestra piel y cabello. Hoy te hemos enseñado algunas de ellas ya que son las que utilizamos en la Bio-Peluquería de Barcelona, pero podrías encontrar muchísimas más. 

Si combinas estos ingredientes junto con las propiedades de la henna (encuentra más info. en el Post “Teñirse el cabello con henna natural”), podrás obtener no sólo una coloración natural, si no cuidar de la salud de tu cabello para aportar fuerza, vitalidad y volumen. 

Si tienes cualquier duda u opinión sobre los tintes naturales, consúltanos en los comentarios o a través de las redes sociales, estamos en Facebook e Instagram. ¡Nos encanta leer y responder a todos vuestros mensajes!

Compartir