L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972
Rutinas para un cabello sano y brillante

Consejos para mantener un cabello sano

 |  Pablo

La importancia de utilizar productos y tratamientos naturales para la belleza de nuestro cabello es fundamental. Con los servicios que ofrecemos en la Bio-Peluquería Hammam&Henna respetamos la naturaleza del cabello y activamos todas sus propiedades, estimulando la autenticidad de cada una de vosotras. Pero además de ofreceros ese tiempo de re-conexión con vosotras mismas, también es importante que nuestras rutinas diarias conserven la salud del cabello. Por eso, hoy os traemos algunos consejos generales que podéis aplicar vosotras mismas en casa para lucir siempre un cabello sano, fuerte y brillante.

Haz mascarillas de aceite

Haz una mascarilla capilar a base de aceite una vez a la semana. Puedes ver un post entero dedicado a mascarillas capilares con aceites esenciales haciendo click aquí.

Agrega dos cucharadas de aceite de ricino a dos cucharadas de otro aceite deseado. Mezcla cuidadosamente y aplica en el cabello. Masajea el cuero cabelludo y déjalo descansar toda la noche. A la mañana siguiente lava tu cabello con un champú natural.

Un buen lavado mantiene la salud de tu cabello

Cuando laves tu cabello, puedes utilizar champús 100% naturales como la saponaria, el quillay, la hiedra, etc. Y evita lavar el cabello todos los días, es probable que esto lo debilite. Si además tienes el cabello graso, lávalo de vez en cuando con un champú seco.

También puedes utilizar vinagre de manzana para enjuagar tu cabello. Coloca en un litro de agua fría cuatro o cinco cucharadas de vinagre de manzana. Agita y usa esta preparación para enjuagar tu pelo. El vinagre conserva el color del cabello y combate la caspa. Si se usa frío, contribuye a cerrar las escamas de la cutícula y le aporta brillo al cabello.

Para un cabello sano debes elegir bien tu cepillo

Cepilla tu cabello con un cepillo de cerdas suave. En nuestra tienda online tenemos disponible el cepillo de madera de Aveda, es una de nuestras herramientas preferidas en la Bio-Peluquería. No cepilles el cabello cuando esté mojado porque es más frágil. Y recuerda poner en remojo de vez en cuando tus peines o cepillos con vinagre de manzana para desinfectarlos.

Estimula tu cabello con un masaje capilar

Masajea tu cuero cabelludo lo más a menudo posible. Sin friccionar, si no haciendo pequeños círculos con los dedos por todo el cuero cabelludo, desde la nuca hasta la frente. En el ritual de Hammam&Henna ofrecemos un masaje capilar de unos 15 minutos en el lavacabezas. ¡Es el momento preferido de nuestras clientas!

Dale importancia al secado

Cuando te seques el cabello con el secador, termina con un soplo de aire frío. El frío interviene en la cutícula y fija la forma natural de tu cabello.

Alimentación sana, cabello sano

Cuida mucho tu alimentación. Preocupa siempre consumir suficiente fruta y verdura (preferentemente biológica) y alimentos ricos en vitaminas y minerales. Y para potenciar la salud de tu cabello, también puedes aderezar tus platos con levadura alimentaria, rica en vitaminas del grupo B.

Atención a los productos que utilizas

Nunca te eches perfume en el cabello. Si son químicos pueden causar alergias. Evita echarte en el cabello todos los productos que contengan alcohol, tienden a resecarlo.

Y por último, escoge siempre productos naturales y biológicos leyendo cuidadosamente las etiquetas. Para saber más, lee nuestro post sobre cosmética natural donde te contamos las principales ventajas contra la cosmética industrial.

Compartir