L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972
Cosmética natural para el cabello

Cosmética natural VS. Cosmética industrial

 |  Pablo

En alguno de nuestros posts os hemos mencionado los principales motivos que nos llevaron a crear la Bio-Peluquería Hammam&Henna, un templo dedicado al bienestar interior y al cuidado del cabello en donde apostamos única y exclusivamente por el uso de una cosmética natural que esté en armonía con nuestra salud y con la de la naturaleza. 

Nos hemos propuesto la misión de difundir un cuidado del cabello que parta de lo natural y respete el equilibrio y la salud de nuestro cuerpo porque sabemos que, cuantas más personas conozcan este estilo de vida, más valdrá la pena todo nuestro recorrido. 

A continuación os explicamos cuáles son las grandes diferencias que encontrarás entre la cosmética natural y la cosmética industrial para que, si tenías alguna duda, puedas comenzar a apostar tú también por la armonía y el bienestar de tu cuerpo.

La cosmética natural respeta el Medio Ambiente

El cuidado y el respeto del Medio Ambiente es uno de los principales motivos para apostar por productos naturales. 

La cosmética industrial produce residuos contaminantes para nuestro planeta y muchos de sus productos están testados en animales. Es hora de tomar consciencia y responsabilidad como consumidores para cambiar nuestros hábitos y rutinas perjudiciales. 

Te invitamos a apostar por una cosmética natural que fabrica sus productos con el mínimo impacto ambiental, buscando que todos los envases sean reciclables o biodegradables y, por supuesto, sin testar ni aceptar el sufrimiento de los animales. 

Los ingredientes naturales VS. los ingredientes industriales

El origen de la cosmética industrial es totalmente sintético. Es una cosmética que se basa en aceites minerales o derivados del petróleo. Por lo tanto, tratan con sustancias no afines a nuestro cuerpo y en su mayoría, perjudiciales para nuestra salud.

En cambio, con la cosmética natural creamos compuestos a base de ingredientes de la naturaleza. Utilizamos aceites o ceras totalmente compatibles con el ph de nuestra piel. Estos ingredientes no causan reacciones alérgicas ni dermatitis ya que respetan el equilibrio natural de nuestro cuerpo y nos ayudan a regenerar y potenciar lo mejor de nuestro organismo.

Los principios activos en cosmética

Muchos de los cosméticos industriales contienen sustancias que no tienen ningún tipo de función en el producto seleccionado y sólo sirven de relleno para abaratar costes de producción. 

Pero en la cosmética natural, cada componente tiene su propia función y aporta unas propiedades determinadas. Y cuantos más principios activos, más beneficios obtendremos de dicho producto.

Resultados que perduran en el tiempo

Desde siempre, la cosmética industrial ha prometido resultados inmediatos. Y a la hora de probarlos, quizás notarás que, tras utilizar ese champú, tu cabello está mucho más suave. Sin embargo, con los ingredientes sintéticos no estarás nutriendo en profundidad y, con el paso del tiempo, notarás cómo tu cabello se reseca y deshidrata. 

Es probable que con la cosmética natural tardes un poco más en ver los resultados. Pero sabrás que perduran en el tiempo gracias a que, las propiedades naturales de sus ingredientes, nutren e hidratan de verdad. 

Siempre es un buen momento para empezar a cuidarte y apostar por tu salud. Una vez que comiences a notar la diferencia, tú también querrás formar parte de este divulgar consciente que apuesta por una vida más bella y sostenible. 

En Hammam&Henna te invitamos a que empieces por la salud de tu cabello. Si crees que ha llegado tu momento, pide tu cita en la Bio-Peluquería de Barcelona o conoce nuestros productos naturales para el cabello en la Tienda Online

Por cualquier duda puedes consultarnos en los comentarios o a través de las redes sociales, estamos en Instagram y Facebook y nos encantar leer y responder a vuestros mensajes. 

Compartir