L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972
Cuidado del cabello | Rutina capilar | HammamHenna® ‎

Rutina capilar: 3 sencillos pasos para un cabello sano

 |  Pablo

A menudo nuestras clientas nos piden tips y consejos para aplicar una rutina capilar que realmente funcione. Qué cosméticos utilizar, cómo usarlos, en qué marcas confiar… Y es que hay tantos productos en el mercado que puede parecer abrumador a primera vista. 

Por eso y para que no desesperéis en el intento, hoy os traemos la mejor rutina capilar con 3 sencillos pasos que harán que tu melena luzca sana y radiante todos los días. Somos expertos y pioneros en el sector de la bio-peluquería y todas nuestras recomendaciones serán siempre 100% naturales, porque vuestra salud y la del medio ambiente son siempre la prioridad. 

PASO 1 de la rutina capilar : Mascarilla con aceites esenciales

Tenemos un post entero dedicado a las diferentes mascarillas capilares con aceites según vuestro tipo de cabello. Es importante que escojáis la que mejor se adapte a vosotras para usar los aceites adecuados. Haz tu mezcla de aceites y dosifica la cantidad en tu mano, luego aplícalo sobre el cabello seco de la raíz a las puntas antes de ducharte. 

Si quieres y tienes tiempo, puedes dejar actuar la mascarilla con aceites esenciales durante unos 45 minutos mientras haces otras cosas, esto potenciará la hidratación que queremos conseguir. 

PASO 2: Lavado

Es imprescindible limpiar bien nuestro cabello tras aplicar nuestros aceites. Lo ideal es realizar esta rutina 1 vez cada dos días, aunque esto dependerá de vuestros hábitos y de las necesidades concretas de vuestro cuero cabelludo. 

Para el lavado es importante utilizar productos con ingredientes naturales y que sean respetuosos con tu cabello. Intenta evitar champús y acondicionadores con sulfatos y parabenos ya que son componentes químicos invasivos con el curso natural de nuestro pelo. Nosotros siempre recomendamos la línea Cherry Almond de Aveda para un uso frecuente, sus ingredientes son de origen natural y es ideal para limpiar suavemente el cabello de manera sana y respetuosa.  

PASO 3: Peinado y secado

Aveces descuidamos la importancia de cepillar y secar nuestro cabello. Pero es un paso fundamental en nuestra rutina, esto le aportará fuerza y volumen.

Peina suavemente tu cabello con un cepillo para desenredarlo. Intenta utilizar un cepillo que favorezca la circulación del cuero cabelludo. Una buena opción son los cepillos elaborados con bambú o cerdas de madera gruesas que actúan masajeando la zona. En nuestra tienda online tenemos el Mini Cepillo de Aveda, es ideal ya que reduce la tensión sobre el cabello y el cuero cabelludo al secarlo y peinarlo.

Después de lavarlo y peinarlo, y antes de usar el secador, utilizamos una toalla para quitar la humedad. Para el secado, es importante ajustar la temperatura y distancia del secador a tu tipo de cabello. Aunque por lo general, lo recomendable es secar el cabello a baja temperatura y a una distancia aproximada de 15 cm.

El auto-cuidado es sinónimo de libertad

¡Ya ves!, con simples pasos que no requieren de mucho esfuerzo pero pueden marcar una gran diferencia. Dedicarte unos minutos al día logra cambios impresionantes a largo plazo, y tu cabello te lo agradecerá.

Si tienes más dudas sobre cómo cuidar tu cabello de forma natural, o quieres un cambio de look y no sabes cuál es la mejor opción para ti, acércate a nuestra peluquería de Hammam&Henna en Barcelona. Nuestro equipo de estilistas expertos en tratamientos naturales te dará los mejores consejos para cuidar tu melena y verte estupenda. ¡Puedes reservar cita aquí!

Compartir