L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972

Diez peinados fáciles que protegen tu pelo

 |  MarketerLab

La principal preocupación del verano debería ser disfrutar y descansar, pero no todo puede ser color de rosa. El sol es uno de nuestros principales enemigos de la piel, pero también del pelo, y por ello debemos protegerlo. Uno de los principales consejos de nuestros expertos consiste en utilizar acondicionadores naturales que, además de hidratar al pelo, también cuentan con protector solar. Por otro lado, la humedad típica de los lugares de veraneo también pueden tener un efecto negativo en nuestra melena, ¿o es que nunca has notado como el encrespamiento se multiplica a pie de playa? Para evitar todo lo anterior, te recomendamos un total de 10 maneras diferentes y de tendencia para llevar tu melena sin pasar calor y protegiéndola.

‘Wet’, el estilo que nunca falla

La forma más refrescante de llevar tu melena este verano es saneándolo. Siempre es bueno empezar el verano con un corte de pelo, quitando los malos hierbajos y renovando tu look. Pero también hay otra tendencia que arrasa en las medias melenas de las famosas y para la que no tendrás que cortártelo: el efecto mojado. Un peinado que no hemos parado de ver sobre las pasarelas y ahora en la calle. El estilo wet o efecto mojado es el más sencillo y elegante para el verano… y además, siguiendo el consejo de Teresa Bass, puedes copiarlo cambiando el fijador por mascarilla, con lo cual estarás cuidando tu melena.  

Los sombreros que nos protegen el pelo

Otra de las principales recomendaciones de los profesionales es optar por proteger nuestro pelo con un complemento ya sea un sombrero, un gorro estilo bucket que tan de moda están o incluso aquellos hechos de crochet. Desde que comenzó la temporada de playa, Belén Hostalet comparte en sus redes sociales looks con su accesorio favorito: el sombrero. Apostando por los productos artesanales y el slow fashion, de la marca Lack of Colorpresenta el accesorio ideal hecho con rafia natural tupido al 100% para que no atraviese ningún rayo de sol.

La coleta que estiliza tu cabello

Las coletas al estilo wet tirantes con la raya marcada en medio están de vuelta. En tan solo cinco minutos estarás lista con un peinado ideal para cualquier ocasión, ya sea para salir de fiesta o para ir a la playa. La estilista danesa Nina Sandbech, conocida por su combinación extrema de colores potentes, ha combinado su look de dos prendas en color rosa con accesorios marinos plateados y una coleta baja del estilo mencionado. 

El reinado de las ‘baby braids’

Desde Hailey Bieber pasando por Olivia Rodrigo hasta llegar a las actrices e influencers españolas como Maria Pedraza, las trenzas baby braids son el peinado favorito de todas las chicas de moda. Un peinado que rejuvenece el rostro con un toque naïf y divertido que favorece a todo tipo de rostro, aparte de que resulta muy cómodo al retirar el cabello de la cara. Las hemos visto en la parte delantera de la cara, pero también de manera más esparcida por todo el cabello. 

El favorito del estilo ‘Y2K’ para tu pelo

Sabemos que el estilo que reinará durante todo el verano se le conoce con el nombre de Y2K, inspirado en las tendencias del 2000, y los peinados no iban a quedarse atrás. Dos mini-coletas altas (con o sin flequillo) son ideales para retirar el pelo de la cara en los días de calor, además de ser el look más moderno de tu repertorio. Ahora forma parte del estilo de la influencer Chiara Ferragni, que siempre apuesta por las últimas tendencias. 

El peinado clásico que nunca falla

Siempre tenemos un comodín para cualquier ocasión, ya sea un vestido, unos zapatos o un peinado, para poder salir con éxito de cualquier situación. El peinado favorito de todas para ir a la playa es el moño. Alto o bajo, con acabado despeinado o combinado con un coletero llamativo. Sea cual sea tu forma de llevarlo, es la mejor opción para evitar enredos, además de daños en las puntas del pelo (siempre las más perjudicadas) al ser ocultadas en el interior de este. 

Recoge tu pelo con pinzas

El verano pasado tuvieron su momento más potente, tanto que se siguen viendo por la calle. Influenciados por los años 90, se convierten en la manera más cómoda de sujetar tu pelo. Con millones de tutoriales en la red social de Tik Tok, las pinzas XL proporcionan la mayor versatilidad a la hora de recoger tu cabello ya sea en forma de coleta, moño o semi recogidos. El favorito de todas nuestras chicas, como el caso de Hailey Bieber que recoge toda su melena con una pinza en lo alto de su cabeza. 

Las trenzas que siempre vuelven 

Aunque las trenzas estilo baby braids son las favoritas y las más vistas, no podemos negar que este tipo de recogidos es el más repetido en las temporadas de color. De raíz, de espiga, estilo boxeadora, doble trenza o altas como las coletas. Igual que los moños, evitan el encrespamiento y los enredos en la playa, pero también, se convierten en las peinados comodín de las invitadas. Clásicas y elegantes, las trenzas pueden convertirse en la clave de tu estilismo en tus próximos eventos. 

El pañuelo en la cabeza

A modo pirata y rodeada de barcos, la influencer española Ariadna Tapia, lleva uno de las tendencias que más estamos viendo en el verano: los pañuelos. Aunque hay muchas manera de llevarlo ya sea a modo de top, cinturón, también se convierten en el complemento ideal para nuestro cabello a modo de diadema, lazo o, como en este caso, cubriendo toda la cabeza. Igual que los sombreros y las gorras, es una de las maneras más seguras y protectoras frente a los rayos de sol.