L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972

¿El tinte vegetal se va con los lavados?

 |  Pablo

Muchas de vosotras nos habéis preguntado una duda muy común entre aquellas que están pensando en pasarse a la coloración natural: ¿El tinte vegetal se va tras lavar mi cabello? La respuesta no es tan rotunda y sencilla. Por eso, hoy os traemos este post dónde os explicaremos mejor cómo actúan nuestros tintes vegetales en el cabello y cuánto dura su coloración.

Es cierto que, en líneas generales, los tintes vegetales son semi-permanentes, esto quiere decir que tienen una menor duración que los tintes tradicionales. Y la explicación es bastante lógica: los tintes sintéticos utilizan componentes químicos como el amoníaco o el agua oxigenada que penetran en el cabello de manera agresiva, por ello su color permanece de manera inalterable. 

¿Es esta una desventaja a la hora de pasarte a los tintes vegetales? La respuesta es NO. Piensa que si bien el color de los tintes químicos es permanente, esto no significa que no debas acudir a la peluquería a repasarlo cada mes. Cuando utilizas tintes químicos, las raíces de tu cabello natural comienzan a crecer rápidamente y por ello es necesario volver a aplicarlo pasadas unas semanas. 

Con los tintes naturales necesitarás la misma recurrencia, pero sin utilizar componentes perjudiciales que dañen la salud de tu cabello. A diferencia de los tintes sintéticos, los tintes vegetales no penetran en el cabello, sino que se quedan en la capa externa equilibrando y fortaleciendo su equilibrio natural. El tinte vegetal suele durar entre 15 y 20 lavados, sin pérdidas de brillo y obviando el problemático «efecto raíz». Por ello recomendamos su aplicación una vez al mes o cada 5 semanas. De esta manera, tu melena lucirá siempre un efecto brillo y una salud increíble. 

Si ya has pensado en probar algún tinte vegetal pero no sabes dónde comprarlo o dónde acudir para realizar un tratamiento personalizado, en Hammam&Henna tenemos nuestros propios productos. Contamos con 5 tonalidades diferentes y también realizamos tratamientos personalizados en nuestra Bio-peluquería de Barcelona. Todos nuestros productos son 100% vegetales y proceden de la agricultura ecológica. Garantizamos a todas nuestras clientes una calidad máxima porque creemos en el potencial de su esencia y belleza natural. ¿A qué esperas para probarlos?

Compartir