La contaminación y las células muertas del cuero cabelludo ensucian nuestro cabello, pero debemos tener cuidado de no hacer lavados diarios puesto que pueden provocar infecciones.
A pesar de tener cuidado, muchas personas tienen el cabello graso y esto se debe a que las glándulas su cuero cabelludo están produciendo una cantidad excesiva de sebo.
No se trata de una disfunción orgánica, tiene que ver con la influencia de las hormonas en las secreciones grasas del cuerpo. Que tienden a intensificarse cuando hay cambios hormonales, como en el embarazo o en la adolescencia.
La ventaja de los productos y tratamientos que utilizamos en el Salón, al ser absolutamente naturales y de plantas ecológicas, es que equilibran el Ph del cuero cabelludo, independientemente de si es graso o seco; la naturaleza siempre aporta equilibrio.
Concretamente en el caso del cabello graso, cuando alguna clienta tiene este problema, le hacemos un tratamiento con Ghassoul, que es una arcilla que proviene de Marruecos y que contiene muchos oligoelementos y vitaminas y que tiene propiedades increíbles para mejorar la piel y el cabello, además de ser un un regulador de la seborrea y desengrasante perfecto. Ya te hablamos del ghassoul en este artículo. Si tienes este problema, te invitamos a que nos visites para ver tu caso y hacerte un tratamiento con Ghassoul, ¡¡Verás el resultado!!.
Y por supuesto, si el problema no tiene que ver con cambios hormonales te recomendamos que utilices productos de limpieza que sean naturales y ecológicos, que hagas una dieta sana, ejercicio y que desconectes del entorno para centrarte en ti misma, regalándote tiempo y mimos, que te lo mereces.
Maite Freixa
Directora del Proyecto
Biopeluqueria Natural Hammam&Henna.