En la peluquería ecológica Hammam&Henna tenemos claro que desconectar de nuestras preocupaciones y obligaciones diarias es necesario para reconectar con nosotros mismos, sentirnos más felices y mantenernos más sanos.
Las vacaciones son una ocasión estupenda para poner distancia, relajarse y reencontrarse con aquello que es auténtico en cada uno de nosotros, ¡pero una ocasión demasiado breve! Durante el año, disfrutamos de más días laborables que festivos. Encontrar un pequeño momento en cada uno de los días de trabajo para disfrutar de nuestras propias “vacaciones” dentro de nuestra rutina diaria es esencial para cuidar nuestra alma y, en consecuencia, nuestro cuerpo y nuestra salud.
Por todo ello, desde la peluquería ecológica de Barcelona queremos compartir con vosotros nuestros 5 trucos para desconectar y reconectar, para encontrar nuestras vacaciones dentro de nuestro día a día. ¿Tomas nota?
Si tienes la posibilidad de acudir al trabajo andando o en bicicleta, tienes una ocasión ideal para empezar el día con buen pie. Disfruta de un paseo matutino, no solo activarás tu cuerpo, también evitarás la tensión que muchas veces conlleva conducir hasta tu puesto de trabajo y tendrás un momento para dejar vagar tu cabeza de un tema a otro.
Muchas veces las notificaciones que llegan a nuestro teléfono móvil nos distraen, nos sacan de “nuestros momentos” y nos vuelven a situar en el centro de nuestras preocupaciones profesionales. Al salir del trabajo, desconecta de verdad. Si necesitas estar al tanto de lo que sucede en la empresa más allá de tu jornada laboral, define un momento dentro de tu tiempo libre para consultar el correo y desconecta antes y después de ese momento.
Tras el trabajo, a la hora de comer o incluso para desayunar… Saca tiempo para compartir con tus amigos entre semana. Una conversación relajada y algunas risas pueden convertirse en lo más terapéutico del mundo.
Incluye en tu agenda tiempo para dedicarle a tu actividad favorita (leer, escribir, bailar, hacer ejercicio…) y convierte ese momento en algo casi sagrado. Desconecta tu teléfono móvil y pon tus cinco sentidos en disfrutar de esa acción, en disfrutar de ti misma.
El efecto que la naturaleza tiene sobre nuestro cuerpo es sorprendente. Conectar con lo más auténtico denuestro planeta, la tierra, las plantas, el agua…, es conectar, también, con nosotros mismos. Busca un momento para escapar a la naturaleza y, simplemente, ¡disfruta del momento!
Es tiempo de volver al trabajo, de reconectar con nuestras obligaciones, pero también con nosotros mismos. Porque desconectar es una cuestión de salud. ¡Querámonos, cuidémonos!
El equipo Hammam&Henna