L-V : 10H a 20H | S : 10H a 14H 697 972 972

Tintes vegetales: ¿Cómo elijo el mío?

 |  Pablo

En Hammam&Henna hemos apostado, desde su creación, por el uso de tratamientos y productos naturales que no dañen la salud de nuestro cuerpo. Y una de las alternativas más saludables para el cuidado del cabello es, sin duda, el uso de tintes vegetales. 

Los tintes vegetales están hechos exclusivamente a base de plantas que reparan e hidratan de una manera 100% natural. No sólo funcionan como tratamiento hidratante para el cabello dañado por agentes externos y productos industriales, sino que además enriquecen y pigmentan el color natural de cualquier melena. 

Por eso, la coloración natural es el fuerte de la Bio-Peluquería. De esta manera eliminamos los tratamientos con tintes químicos, amoniacos y decolorantes que contienen un sinfín de sustancias perjudiciales para nuestra salud.

Cómo funcionan los tintes vegetales

Los tintes vegetales son polvos colorantes hechos a base de hierbas que se mezclan con agua. Al mezclarse, se forma una cataplasma que aplicaremos en el cabello para que este absorba los nutrientes y pigmentos vegetales. No tienen ningún tipo de aditivo ni componente químico por lo que actúan de una manera suave y delicada sobre nuestro cuero cabelludo. Son ideales para pieles hiper-sensibles, con alergias, dermatitis o irritaciones.

Los tintes vegetales actúan muy diferente a las coloraciones químicas ya que no se produce la oxidación. El color no penetra en la profundidad del cabello, si no que simplemente cubre su color natural.  

Los tintes naturales protegen nuestro cabello, lo fortifican y le recobran su vitalidad. La melena tratada con tintes naturales adquiere volumen, brillo, consistencia y mucha luminosidad.

Todo lo que debes saber sobre la henna

Uno de los pigmentos vegetales más reconocidos en el mundo de la coloración natural es, sin duda, la Henna. También conocida como Lawsonia inermis, es un polvo colorante utilizado desde la antigüedad por sus propiedades tintóreas y antioxidantes. Con el polvo de la henna podemos conseguir varios matices que van del cobrizo al caoba más o menos oscuro.

Para profundizar más sobre la henna, puedes leer nuestro artículo dedicado exclusivamente al origen y la historia de la henna como tinte vegetal: “Teñirse el cabello con henna natural”.

¿La henna es el único tinte vegetal para teñir el cabello?

No. Hay muchas opciones a base de plantas y hierbas para elegir. Haciendo diferentes fórmulas y combinaciones, conseguimos una amplia gama de colores. 

En la Bio-Peluquería Hammam&Henna trabajamos principalmente con la henna, el índigo, el amla, la cassia, el nogal y la cúrcuma. El índigo mezclado con la henna se utiliza para lograr un color negro exuberante. La cúrcuma la utilizamos para cabellos rubios o castaños por su intenso color dorado. El nogal puede utilizarse para teñir el pelo de un color marrón oscuro, además de aportar innumerables minerales. Y el amla, además de oscurecer el cabello, es la planta más efectiva como tratamiento de reparación. 

¿Mejor teñirse en casa o en la Bio-Peluquería?

En un primer momento siempre recomendamos acudir a un especialista en tintes vegetales. En Hammam&Henna ofrecemos siempre un asesoramiento capilar gratuito. De esta manera, analizamos cada cabello de manera diferente para poder preparar una fórmula 100% personalizada que se adapte a sus necesidades. La fórmula personalizada es 100% de origen vegetal e incluye diferentes tipos de plantas elaboradas especialmente para ti.

Una vez que tenéis vuestra fórmula personalizada, podéis comprarla online y aplicarla manualmente en casa, la frecuencia ideal es una vez cada 4 o 5 semanas. Si en cambio buscas un color más genérico y prefieres hacerlo todo por tu cuenta, más abajo te presentamos nuestra gama de tintes naturales con diferentes propiedades pigmentantes. Recuerda que, igualmente, el tinte final dependerá del color base de tu cabello, de la cantidad de polvo que uses y del tiempo de aplicación.

El proceso de teñirte en casa es muy sencillo y placentero, te permitirá crear tu propio ritual de belleza y disfrutar de una experiencia 100% natural. Para saber cómo preparar y aplicar el tinte vegetal de Hammam&Henna en casa, puedes leer nuestro artículo “Tu tinte vegetal sin moverte de casa” donde te lo explicamos paso a paso. 

Gama de Tintes Vegetales Hammam&Henna

Color Castaño

Henna Castaño claro y castaño oscuro

Fórmula a base de Henna + Índigo. Ideal para cabellos castaños que quieren enriquecer su color natural. En cabellos con cana les dará reflejos avellanas. En cabellos rubios oscurecerá ligeramente. Producto de primera calidad, de cultivo ecológico y no transgénico. 

Color Dorado

Henna rubio dorado

Fórmula a base de Henna + Índigo + Cassia. Ideal para cabellos claros que quieren enriquecer su color natural. En cabellos con cana les dará reflejos dorados. Producto de primera calidad, de cultivo ecológico y no transgénico.

Color cobrizo suave

Henna cobrizo

Fórmula a base de Henna de segunda recogida. Ideal para cabellos morenos, castaños, rubios o pelirrojos que quieren darle un ligero toque cobrizo al cabello. Se trata de Henna de segunda recogida, con una carga de pigmento menor que nuestra Henna intensa. Producto de primera calidad, de cultivo ecológico y no transgénico.

Color cobrizo intenso

Henna castaño cobrizo intenso

Fórmula a base de Henna de primera recogida. Ideal para cabellos morenos, castaños, rubios o pelirrojos que quieren darle un color cobrizo intenso al cabello. Producto de primera calidad, de cultivo ecológico y no transgénico.

Cassia Obovata incolora

cassia obovata

Fórmula a base de Cassia Obovata, sin propiedades pigmentantes. Está indicada como tratamiento hidratante para darle volumen, brillo y fuerza a tu cabello. Recomendada para cabellos finos o dañados.

En Hammam&Henna somos expertos en Bio-Peluquería y coloración natural, por eso respondemos siempre a todas vuestras dudas. Si no estás segura de qué producto comprar o qué tipo de tratamiento se adapta mejor a tu cabello, puedes llamarnos al +34 697 97 29 72 o escribirnos a través de nuestras redes sociales, estamos en Instagram y Facebook, os leemos y contestamos a todos vuestros mensajes. 🙂

Compartir