Existen diferentes motivos por los que el cabello se reseca, se vuelve áspero o tiene aspecto extra seco, pero todos tienen un factor en común: no se conserva la hidratación debido al daño en la superficie del cabello.
Nuestro cabello puede dañarse debido a agresores externos como el clima. También debido al abuso de elementos para peinar o a malos hábitos de cuidado capilar. Incluso una mala alimentación puede perjudicar al bienestar de nuestro pleo.
Son muchos los factores ambientales que pueden dañar la salud del cabello: el sol, el agua de mar, el salitre, el viento, el cloro, la contaminación ambiental, la baja calidad del agua para nuestro uso diario de higiene…
Es especialmente en la época del verano cuando más se acentúa la caída y pérdida del cabello. Esto se debe al daño que provocan los rayos UVA, que deterioran nuestra queratina capilar y la melanina, estropeando nuestro cabello y volviéndolo más quebradizo y opaco. También el aire seco de la calefacción de interiores durante los meses fríos puede dañar la cutícula del cabello y afectar su capacidad para retener la humedad.
El daño ocasionado por el uso de productos químicos perjudican en cada uso la estructura de nuestro cabello, dejándolo con sensación y aspecto de sequedad. Ejemplo de estos son el alisado permanente, los shampoos y acondicionadores con tóxicos o la tintura tradicional.
Decolorar, peinar y usar tinturas con productos químicos son procesos que alteran la estructura capilar. Con el paso del tiempo, estos procesos debilitan el pelo, dañan la pigmentación y elevan las cutículas, lo que lleva a un aspecto y una sensación de sequedad y daño.
La aplicación de agentes químicos agresivos sin duda deterioran nuestro pelo. Es por eso que en Hammam & Henna cada vez que acudís a nuestro salón hacemos un test personalizado sobre vuestro tipo de cabello y os damos un consejo realmente profesional.
Si la salud de tu cabello depende del tipo de productos que uses para su cuidado, es fundamental que elijas correctamente el champú y el acondicionador que necesitas. Para acertar y mantener tu cabello sano y con vitalidad durante mucho tiempo te recomendamos que uses productos naturales, pues son la mejor opción para evitar alergias y asegurarse de un tratamiento totalmente libre de químicos y otras substancias que podrían dañarlo.
Utiliza nuestros tintes 100% vegetales: la coloración natural se diferencia de los tintes químicos en que las arcillas vegetales envuelven el pelo, no sólo dándole color, sino también reconstruyendo la queratina y activando la melanina. Así obtenemos un cabello con más cuerpo y fuerza, y con un aspecto más joven y brillante.
La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado del pelo, afectando a su estado cuando no es la adecuada, al igual que puede hacer el estrés, la ansiedad y otros problemas. Para aportar fuerza y salud a tu pelo has de incorporar alimentos con Vitaminas A, B y C, minerales presentes en frutos secos, verduras de hora verde, legumbres, etc.
Aquí te dejamos una lista con los los mejores alimentos para combatir la sequedad de tu cabello:
Este paso es clave para que el cabello se nutra y recupere su fuerza. Así como usamos una máscara facial para el cuidado de la piel, también debemos usar máscaras para el tratamiento del cabello. Recomendamos aplicarlas al menos una vez a la semana. En Hammam & Henna tenemos tratamientos hidratantes 100% naturales que ayudarán a que tu pelo recupere su fuerza y vitalidad.
Ahora tienes mucha más información sobre las causas del cabello seco y nuestros tratamientos naturales. No tenemos dudas de que podrás controlarlo y accionar de manera consciente. Recuerda que conseguir y mantener un cabello sano no es tarea complicada ni requiere de mucho tiempo. Es solo cuestión de seguir diariamente algunos trucos y mimar siempre tu melena de la manera más natural posible.